
¡Hola! Soy Valeria Cappiello y es un placer compartir con ustedes un poquito de mi experiencia en el ámbito de la salud.
Inicié mi Formación como Lic. en Psicopedagogía, y fue desde ese lugar que comencé a preguntarme acerca de las formas en las cuáles abordábamos diversas patologías, y la manera en que ayudábamos -en mi caso- a niñas, niños y sus familias. Mi búsqueda del camino de sanación no terminó allí; necesitaba encontrar una capacitación holística e integrativa que me permitiera explicar por qué aquello que sucedía interiormente en el cuerpo y la mente, luego se manifestaba en la piel. Fue así que comencé a investigar sobre prácticas más amorosas para cuidar mi cuerpo y mi piel para después extenderlo a mi familia, amigas/os y pacientes. Esto me llevó a estudiar Cosmiatría y Formulación en Cosmética Natural, obteniendo el título de Cosmiatra.
La lectura conciente de determinados eventos me permitió indagar en otras disciplinas dentro de la homeopatía y la sanación espiritual. De este modo, investigué acerca de las formas de curación energética, las cuales con el tiempo supe que, además, me acompañaban ancestralmente en mi árbol genealógico.
Siempre sentí que este era mi camino, fundamentalmente a través de las plantas. Por eso, y de la mano de Eleonora -quién me guió hacia la fitomedicina-, es que descubrí la magia de las plantas aplicada a la piel. Lo maravilloso es que cuando comenzamos a experimentar este trayecto de nuevos sentidos en compañía de la naturaleza, al mismo tiempo nos despierta y ayuda a escuchar los mensajes del cuerpo conforme a nuestros propios tiempos sagrados, y a fomentar el respeto hacia todas las formas de vida.