Escuela herbolaria  |  Plantas para la salud y etnomedicina

✿ ¡Hola! Soy Eleonora Diez Posterivo, divulgadora naturalista.

Te ayudo a autogestionar tu salud de manera natural, amorosa, sostenible y consciente. Te acerco a la naturaleza de manera simple, seria y confiable, y muestro las formas en las cuales podemos interactuar con ella, preservarla y contemplarla. También, aprendemos otras facetas menos exploradas de las plantas. Nos alejamos del modo de comprensión meramente «utilitario» de la naturaleza (en donde sólo se la toma como un «recurso»), para acercarnos a una mirada sensible y conservacionista. ¡Bienvenida/o y muchas gracias por estar aquí!

✿ La esencia de la Escuela es…

☑︎ Retornar a la vida simple y sencilla. Poner al alcance de la mano de otros las cosas más simples y naturales, aquellas que de tan esenciales nadie haya reparado.
☑︎ Acercar las personas a la naturaleza. Periódicamente realizamos salidas a entornos naturales, ya que el contacto con la naturaleza es nuestra motivación principal. Allí ponemos en práctica los contenidos teóricos vistos en la Escuela
.
☑︎ Traer la herbolaria tradicional (de nuestros antepasados) al presente, para entender a los frutos de la naturaleza como un regalo; no como un producto de laboratorio. El Reino Vegetal es mucho más que un “recurso medicinal”. Es hogar, alimento y medicina de todas las especies.
☑︎ Intentar acceder a un conocimiento serio y profundo, y también descubrir los secretos de la naturaleza para poder cuidarla, convivir con ella y emplearla adecuada, amorosa y sosteniblemente.
☑︎ Encontrar en la energía, ciclos y procesos de la naturaleza un ejemplo de sabiduría a seguir, un refugio donde guarecernos en todo momento, porque observarla también nos cura.
☑︎ Unir arte y naturaleza. La mirada artística nos permite descubrir nuevos elementos e integrar otros puntos de vista del universo natural. Es un maravilloso espacio de sanación.

Cursos & Actividades ver aquí

Para quienes lo requieran, la Escuela brinda Certificado de cursada y participación para todas sus actividades.

Club de lecturas naturalistas

✿ Los encuentros naturalistas son un bello espacio de aprendizaje, lectura, estudio, reflexión y construcción de saberes. La propuesta es pensar juntos la naturaleza y el arte relacionado con ella, recuperar y difundir las tradiciones ancestrales que brindan sostén a la Tierra.

Algunos testimonios de la Escuela | Ver más aquí

¡Gracias Eleonora! No sé si vos creés en las otras vidas, pero ayer fue un hermoso encuentro de almas que ya hemos compartido anteriormente el amor y la Sabiduría Superior de Gaia. ¡Infinitas gracias!

Claudia

★★★★★

¡Hola Eleonora! No quería dejar pasar la grata sorpresa que me generó la charla de ayer. La naturaleza con una mirada poética, profunda, generadora de paralelismos entre la naturaleza y mi ser… Las miradas de los otros frente al mismo texto, escuchar la primavera, encontrar los tesoros del naufragio del mar… allí en la profundidad oscura de mi interior. Muy interesante tu mirada, tu propuesta, tu invitación a observar, sentir, descubrir, EN RESIGNIFICAR LA NATURALEZA. Aire fresco, siento, ¡GRACIAS!

Cecilia

★★★★★

Pudiste transmitir el espíritu, la esencia, el perfume que va más allá de las palabras y el conocimiento. Mirar con poesía la belleza de la vida vegetal y sentirla parte nuestra. Doy gracias de encontrar gente como vos en un mismo camino. Y entender que la militancia empieza con uno, así ilumina al que está al lado, no por el convencimiento y la persuación, sino por la verdad inminente de lo que es. Empecé a leer La inteligencia de las flores, lo bajé en PDF y me enamoré… Gracias.

Elena

★★★★★

Agradecida siempre por tanto amor y sabiduría. Por este canal de Instagram se encontraron nuestros caminos. Aprendiendo lentamente a aplicar tus enseñanzas, que toda esa chispa que nos compartes en tu escuela viva entre plantas y mucho más, es maravilloso y lo mejor es que no hay quien detenga todo este maravilloso fluir de sabiduría con energía bonita te abrazo con mi corazón. Gracias, gracias, gracias.

Regina

★★★★★

Suscríbete y recibe mis notas ⤵︎

Una ventana hacia el otro lado de la naturaleza